martes, 9 de febrero de 2010

Peronismo y propaganda. Nuevas formas de comunicación.

Peronismo y propaganda. Nuevas formas de comunicación.

Lic. Pablo Adrián Vázquez
pabloadrianvazquez@hotmail.com / biblioteca@museoevita.org

Universidad: UNLP/ INIHEP

Eje Temático Discurso y Sujeto Político

Peronismo y Propaganda. Nuevas Formas de Comunicacion                                                    

El Peronismo es uno de los movimiento político más significativos de Argentina y Latinoamérica en el Siglo XX. Ya sea por el impacto de Perón y Evita, por su desarrollo político de transformación nacional en los años ‘40 y ‘50, la resistencia peronista de los años ‘60, el retorno al poder en los ’70, la renovación en los ’80, su reconfiguración liberal en los ’90 y su trasmutación kirchnerista a inicios del Siglo XXI, tiene para la comunidad política el valor de lo identificable y reconocible. El surgimiento y desarrollo de dicho movimiento planteó un elaborado conjunto de técnicas políticas de comunicación y propaganda que manifestaron un fuerte anclaje en la modernidad, conjugando elementos tradicionales con significantes de innovación. Esto se manifestó en su acción de propaganda, el surgimiento de simbología original y su resignificación de elementos existentes.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal