domingo, 20 de abril de 2014

En los límites de la identidad: sobre políticas de la perversión como salida a la ideología.

En los límites de la identidad: sobre políticas de la perversión  como salida a la ideología.

Lorena Souyris Oportot  (Universidad Paris 8 -Universidad Complutense de Madrid, Santiago-Chile)

Eje Temático  Identidades Políticas

El presente ensayo intenta problematizar la relación entre ideología, identidad y   constitución del Yo a la luz de una frontera entre la filosofía y el psicoanálisis.   Primeramente si abordara la noción de ideología a través de las conceptualizaciones   del pensamiento de Zizek para repensar el espectro del Yo y la brecha que funda   el espacio vacío de exclusión. Posteriormente, se abordara un segundo capítulo   concerniente a los mecanismos de subordinación expresado en la significación del Yo- ideal como manifestación ideológica de la identificación entre masa y constitución   del Yo. Finalmente se intentara fundamentar la hipótesis en torno a la perversión   como una salida política y como figura que posibilita otros modos de inscripción de   la subjetividad dislocada y descentrada que permita una ruptura a los mecanismos   psíquicos del poder.  

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal