miércoles, 4 de abril de 2012

Convocatoria Conflicto y Estrategias de Resistencia 2012

DEBATES ACTUALES DE LA TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA

Eje temático: Conflicto y Estrategias de Resistencia.

Coordinadora: Ariana Reano

El siglo XXI abre para todos los sistemas políticos del mundo, pero en especial para América Latina y para Argentina, una serie de debates en torno a las estrategias para afrontar los conflictos –en sus múltiples dimensiones– de esta nueva época. Muchos de estos debates recuperan antiguas diputas ideológicas que se resinifican a la luz de los nuevos acontecimientos generando novedosas estrategias de resistencia. Se generan así diversas formas de pensar y hacer política que desafían los límites conceptuales con los que estamos acostumbrados a analizar el mundo socio-político, mostrando sus contradicciones y potencialidades.
Es por eso que en este espacio nos proponemos debatir en torno a las prácticas políticas emancipatorias de nuestro mundo contemporáneo en sus distintas modalidades. Desde las luchas por la reivindicación y ampliación de los derechos, la articulación de demandas y los diversos modos de protesta y acción colectiva, hasta la construcción de nuevos sujetos colectivos que buscan poner en cuestión el orden establecido, redefiniendo los límites políticos de lo posible.
Esperamos contar con colaboraciones que intenten articular, explorar y/o poner en cuestión problemas, conceptos y debates de la teoría política contemporánea a la luz del análisis de casos concretos, tanto a nivel mundial, regional como local. Se trata de promover un ejercicio de análisis crítico que explore condicionamientos y desafíos para pensar la complejidad de las interacciones y de las prácticas políticas en un mundo complejo, conflictivo, pero al mismo tiempo desafiante.

Segunda Circular Terceras Jornadas, 2012

Resúmenes Conflicto y Estrategias de Resistencia


Textos Conflicto y Estrategias de Resistencia

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal