martes, 29 de mayo de 2012

Autoridad El camino desde las apariencias hacia la reflexión

Resúmenes Terceras Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea 2012

Autoridad El camino desde las apariencias hacia la reflexión

Eva Turun Barrere (UBA)


Eje Temático: Formas Políticas

Eje temático: formas políticas Eva Turun Barrere- UBA Hablamos de autoridad como una mística establecida en el origen. Se activa el origen que allí está contenido. Esto comienza o recomienza igualmente con él. Palabras y gestos producen sin duda una interrupción del tiempo y del vivir en la cual empieza, precisamente, el inicio de la acción. Establecen el origen de la realidad específica. Remite a los primeros elementos de un conocimiento, a competencias fundamentales. Hace renacer la autoridad cada vez. Este trabajo intenta reflexionar acerca de las discusiones que emergen respecto del Gobierno del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez y el binomio autoridad/autoritarismo en una mediatización que oscila entre el mito, un sentido férreamente individualista y una métrica política liberal. El propósito es que comparezcan los significados e interrogantes que provoca su proyección en la escena política.

Eje Temático

Textos Eje Temático

 Índice

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal