lunes, 28 de mayo de 2012

La democracia incomunicable

Resúmenes Terceras Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea 2012

La democracia incomunicable

Constanza Serratore (UNSAM-CONICET-UBA)


Eje Temático: Formas

Resumen
En este ensayo nos avocaremos a una reflexión sobre el concepto de democracia visto que es sin dudas uno de los términos más cargados histórica y teóricamente desde la primera modernidad hasta nuestros días. La hipótesis de trabajo es que la oposición entre democracia y mito es solo un supuesto teórico que la historia ha negado sistemáticamente. De este modo, siguiendo las reflexiones de Roberto Esposito, sostendremos las tensiones constitutivas entre totalitarismo y democracia son indisolubles si no somos capaces de reformular la democracia. Una democracia que no educa ni se educa. Como conclusión, propondremos pensar la democracia no como el terreno de la comunicabilidad transparente, sino como el terreno de lo incomunicable que salva la ‘nada de lo político’, el extranjero y la diferencia.

Eje Temático

Textos Eje Temático

 Índice

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal