lunes, 28 de mayo de 2012

Teatro y Política

Resúmenes Terceras Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea 2012


Teatro y Política


Herkatherina Delgado (Universidad de la República)

Eje Temático: Estética y Política


Resumen
¿Los múltiples devenires y conflictos a los que se ve enfrentado el actor político son irreductibles a una única manera de pensar la política?, ¿existen dramáticas que subyacen a los dilemas de la acción política? Se problematiza la relación entre las artes y la política mediante el ensayo de algunas conceptualizaciones y lecturas sobre la articulación de dichas nociones. En particular, se abunda en las ideas respecto a su autonomía y en las implicancias de su relacionamiento a nivel normativo y epistémico, pues se entiende que en ese espacio conceptual es posible comprender la particular configuración entre esthesis y logos. También se insiste en la existencia de una disputa o de un terreno de solapamiento entre el lenguaje del hecho artístico y el de la política, en el que se verifican diversas dramaturgias y distintas formas estéticas de expresión de realidades públicas. En este sentido, se indaga la idea de que las artes aportan representaciones alternativas y complementarias de los dilemas de la acción política y del lenguaje de la realidad pública, más allá de las diferenciaciones asumidas o prescriptas por las teorías de la Modernidad.


Resúmenes Eje Temático

Textos Eje Temático

Índice

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal